Pages

'Aquí Opinamos Todos': "Madrid está más limpio que con Botella" y "Los ciudadanos somos unos cochinos"


Preguntamos a los ciudadanos sobre la limpieza de Madrid y la mayoría señaló que, aunque sus barrios amanecen sucios, lo están menos que durante el gobierno de Ana Botella. Culparon, en muchos casos, de la falta de limpieza de Madrid a los propios vecinos que ensucian o no usan adecuadamente los contenedores y papeleras.

Fue el lunes 6 de noviembre de 2017 en directo, a las 22 horas, en Canal 33, la TDT de Madrid, y durante el programa de participación ciudadana 'Aquí Opinamos Todos' (AOT).

El punto de vista municipal lo ofreció el concejal y profesor de Economía, Antonio Miguel Carmona, director del Diario Progresista.

"Hay 1.600 empleados en la recogida de basuras que han iniciado una huelga indefinida porque las empresas concesionarias de este servicio municipal no les asegura el puesto de trabajo", señaló Carmona, en referencia a las protestas de estos operarios iniciadas el lunes 6 de noviembre de 2017 por la mañana.

Intervino al principio del programa el responsable de Acción Sindical de CGT RBU de Madrid, Sebastián Bautista. "Donde antes había tres trabajadores, ahora habrá uno". "El conflicto lo han provocado las empresas". "Los servicios mínimos de la huelga de recogida de basuras, del 50%, nos parecen abusivos; con Botella eran del 30%". "No pedimos tanto". "La recogida del nuevo contenedor gris la deberíamos hacer nosotros, no otros servicios de las multinacionales.

Una decena de mensajes recibimos por Whatsapp. Ciudadanos se quejaron del mal estado de las calles, por la suciedad acumulada, en Cuatro Caminos, Lavapiés, La Elipa, Chamberí, Entrevías, Usera y Aluche, entre otros barrios.

Luz, de Arganzuela, dijo que su calle, Arquitectura, junto a Santa María de la Cabeza, está más limpia con Carmena. "La gente es muy sucia", dice, en referencia a algunos vecinos. "Somos todos unos cochinos y unos marranos". "O nos tienen que poner un policía detrás de cada uno, o Madrid nunca estará limpio".

Con los nuevos contenedores y la recogida lateral, de tres se pasa a un trabajador.

"La tecnología es una excusa para echar trabajadores", dijo Carmona. "Las empresas de recogida de basuras hacen ofertas temerarias, que el Ayuntamiento permite, y para ganar lo mismo deben echar trabajadores".

Félix, de El Vellón. "Las multinacionales de recogida de basuras llevan años y años robando al Ayuntamiento. El primer día que no se recoja la basura, el Ayuntamiento les debe endosar una buena multa".

Antonio, de Usera. "Nos llevan años diciendo que lo privado funciona mejor que lo público, y no es así. De diez años a esta parte hay 3.500 empleados menos de limpieza en Madrid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario