El 22 de enero de 2018 se reunirán con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, responsable del servicio de Cercanías que afecta a 500.000 ciudadanos
Alcaldes de cinco municipios del sur de Madrid reclaman al Ministerio de Fomento la mejora del servicio de trenes y la accesibilidad de las estaciones de la Línea C-3 (El Escorial-Aranjuez).
Piden, entre otras cosas, su desdoblamiento para evitar retrasos continuos motivados por la utilización de la misma vía por parte de trenes de mercancías, la modernización de los trenes y una menor frecuencia en en paso de convoyes.
Por ello, y para hacer una mayor presión política al Fomento, los regidores de Getafe, Parla, Pinto, Valdemoro y Aranjuez se reunieron el 12 de enero de 2018 con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Quieren exigir de forma conjunta, alcaldías y Comunidad de Madrid un plan de inversiones para la mejora de esa línea de Cercanías que da servicio al distrito de Villaverde (Madrid) y a los municipios de Getafe, Parla, Pinto, Valdemoro y Aranjuez.
Al mismo tiempo, en Puerta del Sol se congregaron unos ciudadanos con una pancarta que exige la prolongación de la Línea C-4 de cercanías Madrid desde Parla y hasta los municipios de Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco pasando por el hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario