Si el PP gobierna en Madrid, empezarían las obras en el último trimestre de 2020 para enterrar 3,8 kilómetros de autovía.
La candidata regional del PP tachó de "cutre" y "triste" la gestión de la izquierda en los municipios donde gobiernan.
Los candidatos del PP al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, han presentado este martes 12 de marzo de 2018 el Paseo Verde del Suroeste, un proyecto para soterrar 3,8 kilómetros de la A-5 (Paseo de Extremadura) entre Batán y la Avenida de los Poblados.
En una visita a la Avenida del Padre Piquer, 1, de Aluche, han mostrado los bocetos de cómo quedaría la A-5 con los ocho carriles bajo tierra y un bulevar en superficie similar a Madrid Río.
El presupuesto previsto para las obras es de 180 millones de euros y es viable técnica y presupuestariamente, según Almeida.
El candidato del PP a la Alcaldía ha afirmado que con el superávit actual del Ayuntamiento se podría haber soterrado ya la A-5 y ha criticado los semáforos instalados a finales de febrero por Ahora Madrid porque provocan más atascos, ruidos y contaminación.
Díaz Ayuso ha apuntado que cuando Almeida sea alcalde, apoyará, desde la Comunidad de Madrid, la eliminación de los semáforos en la A-5 "en la primera semana de gobierno". "Hay que evitar que los vecinos de otros municipios que quieren acceder a Madrid tarden ahora media hora más por culpa de unos semáforos que no hacen función alguna", ha señalado.
Por su parte, el diputado y presidente del PP de Latina, José Manuel Berzal, ha asegurado que la mayoría de vecinos del distrito prefieren soterrar la A-5 al sistema actual de Ahora Madrid de semaforización.
El concejal del PP adscrito a Latina, Luis Miguel Boto, ha recordado que en 2007 los vecinos ya reclamaron al Ayuntamiento soterrar la A-5 a su paso por Latina.
En el acto han estado presentes alcaldes del PP de la zona sur de Madrid, como el de Alcorcón y número dos a la Comunidad de Madrid, David Pérez, y el candidato 'popular' de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, entre otros.
0 comments:
Publicar un comentario