El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado, este 10 de marzo de 2020, la suspensión de los plenos municipales previstos próximamente, una medida que también afecta a las sesiones plenarias de las juntas municipales de distrito de marzo de 2020 para evitar la propagación del coronavirus.
También se reduce la agenda y actos públicos de los concejales del Ayuntamiento de Madrid.
El alcalde de Madrid confirma el apoyo de la Corporación a todas las medidas tomadas por las autoridades sanitarias competentes para hacer frente al #coronavirus y agradece a los portavoces de los grupos municipales su disposición al trabajo y su lealtad. pic.twitter.com/rCJEkck3O2
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) March 10, 2020
De esta manera, el pleno del distrito de Latina, previsto para este miércoles, 11 de marzo de 2020, a las 18 horas, en el Auditorio Paco de Lucía, queda suspendido hasta nueva fecha.
El alcalde de Madrid anuncia las primeras medidas frente al #coronavirus:
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) March 10, 2020
➡Suspensión de los plenos de los distritos en marzo
➡ Reducción de la agenda pública de los concejales pic.twitter.com/Rxbb0f2PNJ
Agradezco a los portavoces de los Grupos Municipales su disposición al trabajo conjunto y su lealtad hacia los madrileños y el Ayuntamiento. Vamos a respaldar todas las medidas que tomen las autoridades sanitarias competentes para hacer frente al coronavirus. pic.twitter.com/2dddJ2ZiQ9
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) March 10, 2020
A las 12 horas del 10 de marzo de 2020, según la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la región registra 782 positivos por coronavirus.
Para facilitar su detección, la Consejería ha introducido un octavo laboratorio para la realización de pruebas, el del Hospital de Getafe, y refuerza el personal con un total de 1.142 contrataciones.
Además, ya se han realizado 109 altas hospitalarias por mejoría, que Atención Primaria atenderá con seguimiento telefónico domiciliario.
La región registra hasta ahora un total de 21 fallecidos en distintos hospitales de la red pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario