El editor de Madridiario y cronista de la Villa de Madrid, Constantino Mediavilla, presentó el 14 de diciembre de 2020 en el Ayuntamiento el libro 'El latido de Madrid. A los que no se quedaron en casa', en homenaje a los 'héroes invisibles' del confinamiento.
En el acto intervinieron la vicealcaldesa, Begoña Villacís; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; y el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.
Del supermercado al hospital pasando por el metro, la limpieza, la recogida de residuos, la farmacia o la distribución y logística. Madrid nunca paró del todo, ni siquiera durante los meses más duros de la pandemia y del confinamiento. Muchos fueron los ciudadanos que, aun sabiendo el peligro que suponía desempeñar sus labores durante los meses de confinamiento, por exponerse al contagio de la Covid-19, continuaron al pie del cañón.
Sin ellos no hubiese sido posible seguir adelante y aplanar la curva de contagios. Sin ellos, sin su esfuerzo y sacrificio, los demás no hubiésemos podido quedarnos en casa con la tranquilidad de tener cubiertas nuestras necesidades básicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario