-Anuncian otra protesta para el 26 de marzo de 2023 y una consulta ciudadana para finales de ese mes.
-Delegación de Gobierno cifra en 250.000 los asistentes, 50.000 más que en noviembre de 2022.
Decenas de miles de personas vuelven a tomar las calles de Madrid en defensa de la sanidad pública. Una manifestación que ha tenido el mismo seguimiento masivo que la convocada el pasado mes de noviembre de 2022.
Un total de 72 colectivos, asociaciones y entidades han convocado, este 12 de febrero de 2023, una protesta multitudinaria por el centro de Madrid que ha finalizado en la Plaza de Cibeles.
Bajo el lema 'Madrid se levanta y exige Sanidad Pública y soluciones al Plan de Atención Primaria', cuatro columnas de manifestantes han llegado al Ayuntamiento desde la Plaza de España, Nuevos Ministerios, Hospital de la Princesa y Legazpi.
El portavoz del sindicato MATS, Luis López, ha manifestado a Canal 33 TV de Madrid que la situación de la atención primaria es peor que hace tres meses. Ha criticado que cada médico de cabecera deba atender diariamente hasta a 80 pacientes sin disponer de los diez minutos por persona que reclaman y que los CAP (antiguos SUAP) no dispongan de personal médico.
También ha hecho referencia a su centro de trabajo, el Hospital 12 de Octubre, donde muchos días carecen de ropa para dar a los pacientes, lo que sucede "desde que se privatizó el servicio de lavandería".
La portavoz de la Coordinadora de Pensionistas de Madrid (COORPEN), Teresa Blázquez, una de las organizadores que apoyan las movilizaciones sanitarias, ha señalado que "llega un punto que estamos tan mal que no se puede saber si estamos peor que hace tres meses, eso sí dentro de un año estaremos más que mal porque se está recortando".
Dos de los pensionistas, integrados en el grupo de Coespe, afirmaron que para tratar un asunto de cataratas tienen cita para noviembre de 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario