Una de las propuestas de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) -con 250.000 afiliados en toda España- se centra en rebajar a 35 horas la jornada laboral semanal de los empleados públicos madrileños (para conciliar vida laboral y personal, y facilitar la creación de nuevos puestos de trabajo).
Moral destacó la "independencia" del CSIF con respecto a sindicatos de clase como CCOO o UGT. Además, indicó que es la única organización sindical que publica sus cuentas en una web de transparencia.
Delegados de proximidad
Otro de sus puntos fuertes, según la presidenta de CSIF-AGCM, es la existencia de delegados de proximidad con operatividad de 24 horas los 365 días del año.
Igualmente, recordó que han ganado al Gobierno regional pleitos como el del fondo de modernización y el de la reclamación de indefinidos no fijos.
Asimismo, a los afiliados ofrecen un completo servicio de asesoría jurídica "con un elevado porcentaje de casos resueltos a favor del trabajador".
Elena Moral @CSIF_AGCM recuerda lo duro que fue el COVID para los 10.000 empleados públicos @ComunidadMadrid q se ocupaban del sector sanitario. “Uno de nuestros delegados falleció en la primera ola de la pandemia. Tuvimos un 30% de incapacidad temporal por #covid” @CSIFnacional pic.twitter.com/KlGS16Lqid
— Canal 33 Madrid (@CANAL33) April 15, 2024
.@CSIFnacional cuenta con 250.000 afiliados
— Canal 33 Madrid (@CANAL33) April 15, 2024
.@CSIF_AGCM reclama la aplicación del permiso parental de ocho semanas pic.twitter.com/504tVoROq5
No hay comentarios:
Publicar un comentario